SERIE: LAS OBRAS DEL SEÑOR RESUCITADO
TEXTO: EFESIOS 3:8
TEMA: EL EVANGELIO DE LAS INESCRUTABLES RIQUEZAS DE CRISTO
INTRODUCCION:
La bendición más grande que una nación, una familia o un individuo puede recibir es el evangelio.
Hay gente que levanta, falsos conceptos en cuanto al evangelio, pero aunque no quieran reconocerlo éste trae bendiciones multiples a quien lo recibe.
Es por eso que dia reflexionaremos en: LAS INESCRUTABLES RIQUEZAS DE CRISTO.
Vale la pena aclarar que se les llama "INESCRUTABLES" porque es dificil que con nuestra mente humana logremos escudriñar aprofundidad esta bendición y lograrla entender en su totalidad.
Examinemos primero que:
I. LAS RIQUEZAS DE SU BENIGNIDAD, PACIENCIA Y LONGANIMIDAD NOS GUIA AL ARREPENTIMIENTO (Romanos 2:4)
Debemos reconocer que el llegar al nivel de arrepentimiento es el resultado del amor, paciencia y longanimidad del Señor y no nuestra propia paciencia.
Longanimidad= Es la grandeza y constancia de ánimo en las adversidades.
II. LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA NOS BRINDAN REDENCIÓN Y PERDON DE PECADOS (Efesios 1:7)
Que maravilloso es reconocer que Jesús al morir y resucitar pagó el precio (redimió) de nuestra salvación y nos perdonó de todos nuestros pecados.
III. LA PROMESA BIBLICA ES QUE: SEGÚN LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA NOS PROVEERA TODO LO QUE NOS FALTA (Filipenses 4:19)
- Pensemos en esto, lo que yo necesito Dios promete suplirlo según las riquezas de su gracia. Esto implica que: NO HAY NADA QUE DIOS NO PUEDA SUPLIR. ¡Todo es posible para un Dios rico en gracia!
- El Apóstol San Pablo había llegado a entender esta verdad, es por eso que había aprendido a vivir en dependencia total en Cristo.
CONCLUSION:
Podemos concluir, declarando que su inescrutable gracia nos GUIA AL ARREPENTIMIENTO, NOS CONDUCE A LA REDENCIÓN Y PERDON DE PECADOS Y NOS SUPLE DE TODA NECESIDAD.
Publicado por: www.destellodesugloria.org
1 comentarios:
Estos bosquejos están siendo de bendición para las almas aqui en El Salvador, cuando cristo venga resibiran su galardon por su arduo trabajo. ATT: PASTOR:E D C
Publicar un comentario
Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!