domingo, 13 de febrero de 2011

SERIE: LAS OBRAS DEL SEÑOR RESUCITADO
TEXTO: HEBREOS 2:1-4
TEMA: LA PREEMINENCIA DEL MENSAJE DE CRISTO.

INTRODUCCION:
En los bosquejos anteriores hemos aprendido que Dios ha hablado a la humanidad MUCHAS VECES y de MUCHAS MANERAS, pero en estos postreros días no ha hablado por el lujo a quien constituyo heredero de todo y por quién asimismo hizo el universo (v.2 del cap 1).
¿Por qué es básico que con diligencia atendamos a las cosa que hemos oído?

I. LA PALABRA PROFETIZADA EN EL TIEMPO ANTIGUO FUE FIRME.
A. La palabra dicha por los ángeles fue firme (Génesis 18:20-21). Y toda transgresión recibió justa retribución (Génesis 19:24)
B. La palabra profetizada por los profetas fue firme y toda transgresión recibió justa retribución.
Ejemplo: Jeremías profetizó 40 años en Jerusalén, el pueblo no atendió al mensaje, ante esto les toco enfrentar el CAUTEVERIO.
C. Aquellos que creyeron a la voz de los profetas recibieron el perdón de los pecados y se libraron del juicio de Dios (Ej. Nínive)

II. SI EL MENSAJE PREDICADO POR LOS ANGELES Y LOS PROFETAS FUE FIRME ¿Cuánto MAS FIRME NO SERA EL MENSAJE DE JESÚS? (Hebreos2:2-3)
A. El Señor Jesús vino para anunciar la gran salvación de Dios para la humanidad.
B. Esta fue confirmada por los que oyeron y experimentaron este mensaje salvador (v.3)
C. La predicación de esta salvación fue respaldada por SEÑALES, PRODIGIOS, DIVERSOS MILAGROS Y REPARTIMIENTO DEL ESPIRITU SANTO. (v.4)
D. Si el mensaje del Antiguo Testamento vería su culminación en la obra redentora de Jesús, entonces: ¿COMO ESCAPAREMOS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACION TAN GRANDES ?(v.3).

CONCLUSION:
¿Qué valor le estas dando al mensaje del evangelio? ¿Qué tanto estas obedeciendo este mensaje? ¿Lo has experimentado? Ven hoy a Jesús y recibe su mensaje salvador?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Seguidores