lunes, 20 de julio de 2009

Tema: “Apoyándonos en Dios en medio de la crisis”
Texto: Génesis 28:10-16


INTRODUCCIÓN:
Isaac fue un hombre bendecido en casi todas las áreas de su vida. Lo digo de esta manera porque había un aspecto en su vida que parecía no caminar muy bien: Su familia, sus hijos vivían en continua contienda y fricción, obviamente, que ellos, como padres propiciaban estas condiciones. La palabra dice: “Y amó Isaac a Esaú… mas Rebeca amaba a Jacob” (Gen. 25:28) La situación se vio mas agravada al darse cuenta Esaú que Jacob se había aprovechado para cambiarle la primogenitura por un plato de lentejas. No todo termino allí, el que Jacob ayudado por su madre le arrebataran la bendición de su padre, rebalsó la paciencia de Esaú y decidió matarlo.
Frente a esto, Jacob fue aconsejado por su madre a huir a donde su familia, realmente esto para Jacob era crítico. ¿Cómo enfrentó esta situación?

1. CREYENDO EN LA PRESENCIA DE DIOS (Gen. 28: 10-16)

1.1 En su huida, Jacob llegó a cierto lugar donde le dio la noche, se quedó a dormir allí y tuvo un
sueño extraordinario: Una escalera apoyada en la tierra y su extremo tocaba el cielo… Ángeles que subían y bajaban y Jehová estaba en lo alto de ella. Esta no es otra cosa mas que LA ACCESIBILIDAD A DIOS.

1.2 Dios no solo le mostró la escalera sino que también le habló reiterando las mismas promesas hechas a su padre y a su abuelo. Esto tiene que ver con EL DIOS DE PACTOS que guarda sus promesas ( V. 13-15)

1.3 Dios no solo le mostró su ACCESIBILIDAD y FIDELIDAD sino que le dio promesa de estar con él. (V. 15)

2. HACIENDO PACTO CON DIOS (v. 16-22)

2.1 Reconoció que Dios estaba en aquel lugar

2.2 Tuvo MIEDO reverencia)

2.3 Muy de mañana se levantó para hacer pacto con DIOS. Reconociendo que aquel lugar era casa de DIOS y puerta del cielo (BETEL). También hizo voto delante de DIOS (V. 20-22)

CONCLUSIÓN:
En su pacto con Dios, Jacob pidió lo siguiente:

1. PRESENCIA DE DIOS
2. PROTECCIÓN DE DIOS
3. PROVISIÓN DE DIOS
4. DIRECCION DE DIOS

También hizo el siguiente compromiso:

1. JEHOVÁ SERÁ MI DIOS
2. RECONOCERÉ SU CASA
3. SU DIEZMO

Todo esto le propició enfrentar toda su vida en bendición, lo mismo necesitamos nosotros.


1 comentarios:

DAGOBERTO ROJAS ORJUELA dijo...

Gracias doy a Dios, por iluminarles con enseñanza de grande ayuda a esta humanidad confundida y dispersa que aún conociendo su palabra se apoya en cuentos de hombres sin escrúpulos para engañarlos y ellos disponen su corazón y su tiempo, se que hay hombres en las manos de Dios comprometidos a cumplir su Misión, predicar su palabra. amén y amén

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Seguidores