martes, 16 de junio de 2009

Tema: Tres grandes beneficios de la encarnación de Cristo
Texto: Juan 1:14


INTRODUCCIÓN:
Cuando el Hijo de Dios descendió del Cielo al vientre de María, ocurrió el milagro de la encarnación Este, es sin lugar a dudas, uno de los eventos más sobresalientes de Dios. Por medio de su encarnación, Cristo llegó a ser Dios - Hombre. Es decir, que en él se Juntaron las naturalezas de Dios y del hombre en un solo ser. Este es uno de los grandes misterios de la fe cristiana. La doctrina de la encamación es una de las grandes doctrinas del cristianismo que más Riñosamente han sido atacadas. Esto se debe al hecho de que la REDENCIÓN del hombre depende de este gran milagro. Examinemos tres grandes beneficios de la encarnación de Cristo.

I. JESÚS SE HIZO HOMBRE PARA COMPRENDER NUESTRAS FLAQUEZAS (Hebreos 4:15)

A) Este versículo (Juan 1:14) es muy corto si consideramos sus palabras, pero muy largo si consideramos todo lo que enseña
B) En la gran verdad de que Jesús se hizo hombre, está manifestado el gran propósito redentor de Dios.
C) Jesús se hizo hombre porque quería salvar a los pecadores. El quiso participar de la naturaleza humana a fin de convivir con nosotros y enseñarnos el camino de salvación.
D) El fue semejante a nosotros en todo excepto en el pecado.
E) Su vivir en un cuerpo humano lo hizo para comprender muestras flaquezas.
El tuvo hambre, cansancio, alegría, tristeza, lloraba, reía, etc.
F) Sintamos, pues, aliento al saber que al acercarnos a Cristo no estamos aproximándonos a un ser ajeno al mundo en que vivimos y a nuestra condición humana, sino aquel que moró entre el mundo con el fin de comprendernos y ayudamos..

II. JESÚS SE HIZO HOMBRE PARA PRESENTARNOS UN MODELO DE VIDA (Hebreos 12:2)

A) Si Jesús Jite un hombre verdadero, tenemos entonces en él, un ejemplo según el cual normar nuestra vida cristiana.
B) En Jesús tenemos el hombre ideal, al hombre tal como Dios lo concibió cundo lo creó en el huerto del Edén
C) Después de la caída en el Edén, el hombre ha transitado por caminos malos que han hecho de él un monstro moral. Sin embargo, en Jesús tenemos la idea perfecta de como Dios creó al hombre.
D) Nuestro Señor Jesucristo que camino en rectitud, santidad y en perfección no era un espíritu o algún ángel, era un ser humano que vino a enseñarnos lo que el hombre es capaz de alcanzar cuando se somete humildemente a Dios.
E) La santidad consiste en andar como él anduvo, y el ideal de todo cristiano debe ser el ¡legar a ser tal como él es.

III. JESÚS SE HIZO HOMBRE CON EL FIN DE CONVERTIRSE EN EL MEDIADOR IDEAL. (Hebreos 9:11-15)

A) Cuando Cristo se encamó, se colocó en la posición perfecta para convertirse en el más excelente mediador entre Dios y los hombres.
B) Al tener Jesús las dos naturalezas: la Divina y la humana le coloca exactamente o en medio de Dios y ¡os hombres.
C) Como Dios, él puede compadecerse de nuestros conflictos para brindamos su ayuda y como hombre el presenta a Dios su padres las necesidades humanas, por lo tanto la escritura dice: “Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO” (1a Timoteo 2:5)

CONCLUSIÓN:
La salvación del alma as algo que solo podemos recibir cuando venimos a Cristo Jesús Señor Nuestro. Reconozcámole como el Salvador de nuestra vida.

destellodesugloria.org
<--- Post oculto --->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Seguidores