domingo, 27 de noviembre de 2016

¿TU ERES UNA MADRE CONSENTIDORA?


Victoria tenía un hijo, Carlitos, al cual le daba todo lo que le pedía, incondicionalmente. Ella y su esposo tenían una buena posición económica, por lo que no veía por qué no cumplir los caprichos del niño. Cuando iban de compras al super, el pequeño pedía de todo y Victoria llenaba el carrito con juguetes para él. Pero pasó el tiempo y Carlitos creció, se convirtió en adolescente y los caprichos se volvieron más caros. El esposo de Victoria un día perdió su trabajo y las cosas empezaron a cambiar. Ahora había que cuidar el dinero y no gastar en cosas superfluas. Pero Carlitos exigía, chantajeaba y amenazaba, para conseguir lo que quería. Victoria se daba cuenta de su error, había criado un "pídelo todo", que no aceptaba que se le negara nada. A él no le importaba la situación de sus padres, lo habían acostumbrado a obtener todo lo que quisiera y según él, todo debería seguir igual...
Una buena madre no da a su hijo todo lo que pide, porque sabe que no le hace ningún bien actuando de este modo. Si acostumbras a tu hijo a que con solo abrir la boca tenga todo lo que quiere, le estás haciendo un mal. Así no aprenderá a valorar las cosas, se hará caprichoso, egoísta e insensible. A los hijos hay que enseñarles a ganarse lo que van obteniendo en la vida. Tienen que aprender que es más valioso trabajar por algo, que obtenerlo fácilmente, "no le des el pescado, enséñale a pescar". Cuando son chiquitos, les puedes poner tareas livianas, como recoger sus juguetes, guardar su ropa, etc. y al mismo tiempo, les estarás enseñando a ser ordenados. De mayores, cortar el pasto, pintar una barda, etc. son tareas que pueden hacer sin problema. El asunto es que aprendan que para obtener algo en esta vida, hay que trabajar por ello. Los padres no tienen obligación de darles a los hijos todo lo que pidan, sino lo que necesiten. Claro que puedes comprarle a tu hijo algún caprichito de vez en cuando, puede ser porque te lo pida bien o como premio por algo bueno que haya hecho o simplemente porque quieres darle un gusto, porque a todas las mamás nos hace felices ver felices a nuestros hijos, pero enséñale también a pedir sin exigir.

Dios no nos da todo lo que le pedimos sino lo que Él sabe que necesitamos. Lo mismo debemos hacer nosotras con nuestros hijos, ellos no nos deben ver como el hada de los deseos. Los niños necesitan aprender que no siempre se puede tener lo que se quiere en esta vida. Enseña a tu hijo a tenerte confianza, así sabrá que cuando no le des lo que te pide, es porque en realidad no puedes comprárselo o porque tú sabes que no lo necesita. Tu hijo debe confiar en que tú sabes lo que le conviene, así como nosotras confiamos en que Dios sabe lo que nos conviene. No le des a tu hijo lo que Dios no le daría.

Escrita por: Angélica García Sch.

lunes, 14 de noviembre de 2016

TEMA: “LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS COMO MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO
TEXTO: 1ª Corintios 12:12-17 


INTRODUCCIÓN: 
Este día quiero que reflexiones en el valor que tiene la unidad de los cristianos en el uso de los dones. Examinemos algunas verdades. 
1. El cuerpo de Cristo tiene muchos miembros pero a la vez es un cuerpo. (1ª Cor.12:12) cada uno de nosotros debemos de buscar con mucha diligencia la unidad en todo lo que hacemos. 

2. El que capacita a cada miembro es el Espíritu Santo, el cual nos llena a todos por igual, (V.3).

3. Todos los miembros del cuerpo son vitales (V. 14-17). 
3.1 El pie no puede decir que porque no es mano no es parte del cuerpo. Tampoco la oreja no puede decir que porque no es ojo no es parte del cuerpo. De la misma manera nosotros como miembros del cuerpo de Cristo somos útiles y tenemos un valor incalculable no por lo que hacemos, sino por lo que somos. 
3.2 ¿Qué pasaría si todo el cuerpo fuese ojo? ¿Dónde estaría el oído? (V.17) si todo fuese oído, ¿Dónde estaría el olfato? 
3.3 Nadie tiene que sentirse menospreciado en el lugar en el que el Señor le ha puesto, porque todos somos importantes en el lugar que el Señor nos colocó.

Alégrate y desarrolla lo que Dios te ha puesto a hacer. 

CONCLUSIÓN: La posición o actitud que tengas en el cuerpo no es la que determina que tienes para Dios, sino lo que eres para El.

domingo, 24 de julio de 2016


UNA MUJER SIN NOMBRE


¿Cómo había ocurrido? No lo sabía, ella de repente se había visto sorprendida en un acto vergonzoso y era llevada violentamente hacia el templo por los maestros de la ley, para ser castigada. Fue puesta en medio de la gente, se sintió perdida, sabía cuál era el castigo para las mujeres como ella. Pero uno de sus captores se dirigió a un hombre que se encontraba allí y le preguntó:
-       Maestro, encontramos a esta mujer cometiendo pecado de adulterio. En nuestra ley, Moisés manda que a esta clase de mujeres las matemos a pedradas. ¿Tú qué opinas?- el que llamaban maestro se inclinó y empezó a escribir algo en el suelo con su dedo, pero aquellos hombres no dejaban de hacerle preguntas como para hacer que cayera en una trampa… Entonces él se levantó y les dijo:
-       “Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra”- después se agachó y siguió escribiendo en el suelo. Toda aquella gente, después de escucharlo empezó a retirarse y ella se quedó sola frente a aquel hombre lleno de sabiduría. Entonces él se puso de pie y le dijo:
-       “Mujer, los que te trajeron se han ido. ¡Nadie te ha condenado!”- Ella respondió:
-       Así es, Señor. Nadie me ha condenado- Jesús le dijo:
-       “Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar.”

Para los fariseos, el asunto principal no era en realidad castigar el adulterio, lo que a ellos les interesaba era sorprender a Jesús en una falta, pues era cierto que la ley mosaica mandaba apedrear a los adúlteros, pero la ley romana había quitado la facultad a los judíos de llevar a cabo ejecuciones, excepto en caso de profanación del templo. Así que intencionalmente habían puesto a Jesús entre la espada y la pared, pues cualquiera que fuera su respuesta estaría faltando a una ley, a la romana o a la de Dios. Pero quienes resultaron atrapados en sus propias redes fueron los fariseos pues la sabia respuesta del Gran Maestro, los había dejado en evidencia y no podían haber hecho nada más sensato que desaparecer de allí antes que atreverse a levantar una piedra del suelo.
Ninguno de los acusadores de la mujer podía ser considerado justo como para juzgar y dictaminar un castigo en contra de esta pecadora, pues ellos eran tan pecadores como ella. El único justo allí era Jesús, el Hijo de Dios, el único hombre sin pecado alguno y por esto, el único facultado para juzgar y sentenciar. Sin embargo, sus palabras no fueron recriminatorias, sino llenas de misericordia hacia ella.
No sabemos el nombre de aquella mujer, no sabemos nada más de ella, de su vida, de su familia, etc. la Biblia no lo menciona. Tampoco sabemos qué hizo después de haber vivido esa extraordinaria experiencia. ¿Cómo se habrá sentido ella después de tal suceso? La Biblia no lo dice, pero podemos imaginarlo, seguramente se fue agradecida y maravillada después de haber visto la actitud de Jesús y haber obtenido su perdón, sin haber hecho nada para merecerlo. Seguramente, después de haber escapado de la muerte, se propuso no volver a cometer jamás ese pecado. Esa mujer debe de haber estado verdaderamente agradecida y verdaderamente decidida a no volver a hacer lo que había hecho.
Así mismo como perdonó a la mujer adúltera, Jesús nos perdona cuando ve que en nuestros corazones hay arrepentimiento. Él no nos acusa, no nos echa en cara nada, no nos atosiga con recriminaciones, solo nos mira con ojos de amor y misericordia, pues conoce nuestras debilidades. Jesús no condenó a la mujer sino que la perdonó, pero le hizo una importantísima exhortación: “Puedes irte, pero no vuelvas a pecar”. Esa sola condición le puso y esa misma condición va para todos nosotros. No lo olvidemos.

(Basado en el libro de Juan 8:1 al 11, Traducción en lenguaje actual)


Escrito por: Angélica García Sch.
Para: www.mujerescristianas.org

lunes, 9 de mayo de 2016


Eres la única, eres la mejor,eres luchadora 
y valiente, eres mi heroína...
¡Eres mi mamá!
Feliz dia de las madres

domingo, 20 de marzo de 2016

Reflexiones en Audio por Enrique Monterroza

“Amor hasta el último segundo”

Esta es una audio reflexión escrita y narrada por Enrique Monterroza, dicha reflexión la puedes encontrar de forma escrita para poder leerla desde acá: 

http://destellodesugloria.org/blog/2013/03/amor-hasta-el-ultimo-segundo/

Esperamos que sea de bendición para tu vida, puedes escucharla a través del siguiente reproductor:
Si deseas compartir esta imagen por Facebook solamente dá clic en la barra de direcciones(URL) y clic derecho seleccionas copiar, luego entras al muro de tu amigo y le clic en pegar y LISTO, pero se prefieres colocarla en tu muro solamente dá clic en ME GUSTA.

jueves, 14 de enero de 2016

TEMA: El alto valor de la Palabra 
TEXTO: Salmo 119:1-2 

INTRODUCCIÓN: 
Este Salmo contiene el capítulo más largo de toda la Biblia. Los 176 versículos resaltan y exalta la palabra de Dios. La variedad de sinónimos que ocupa se refieren a la palabra de Dios, ejemplo: ley, testimonios, camino, mandamientos, estatutos, etc. el salmista enfatiza la grandeza de la palabra de Dios y todo lo que hace.en el presente hay mucha gente que ve la biblia como un libro común y corriente que no tiene ninguna influencia. Es comprensible y aún no le han entregado su corazón al Señor. 
Para los que ya conocemos a Jesús, la palabra desde representar algo de alto valor. Examinemos las razones por las cuál es la palabra tiene alto valor. 
1. LA PALABRA NOS HACE BIENAVENTURADO (salmo 119:1-2) 
A. La expresión "bienaventurados" se hace dos veces(v.1-2) 
  • Bienaventurados significa siete veces feliz 
  • El número siete es el número perfecto de Dios(simboliza totalidad, integridad y perfección). 
  • Implica entonces que al decir bien aventurado está diciendo siete veces feliz, perfectamente feliz. 

B. Es bien aventurado el que anda en la ley (Palabra) de Jehová (v.1)
C. Bienaventurados los que guardan (obedecen) sus caminos (Palabra) ( v.2) 


2. LA PALABRA NOS LIMPIA (Salmo 119:9) 
A. ¿ Con que limpiaremos nuestra vida? Con guardar tu palabra (salmo 119:9). 
B. La palabra más motiva buscar al señor con todo el corazón (salmos 119:10) 
C. Buscar al señor nos permite no desviarnos del camino (v.10) 
D. Guardar la palabra en el corazón las libra del pecado (v.11) 
E. Para limpiar nuestra vida es necesario gozarnos en la palabra más que toda riqueza entre paréntesis (v. 14) 
F. La meditación de la palabra me guarda del mal (V. 15) G. Nunca nos olvidemos de la palabra (v.16) 

CONCLUSIÓN: Hermanos y amigos, no hay porque vivir una vida infeliz y culpable cuando tenemos la palabra de Dios que nos muestra el camino para ser felices y limpios ante Él. Recibe a Jesús, ama su palabra y verás su bendición.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores