miércoles, 16 de agosto de 2017

En armonía con Dios y contigo misma 




 El diccionario define la palabra armonía como "una conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras". Decimos que vivimos en armonía cuando existe una grata compatibilidad con los que nos rodean. Una bailarina de ballet debe bailar de acuerdo con la música o no existiría esa armonía. Para que haya armonía, una parte debe ir de acuerdo con la otra y cuando una de esas partes no lo está, la armonía se pierde. Pero las bailarinas de ballet requieren de un maestro, de un director que las guíe y debe existir armonía entre ellas y quien las dirige. 
Los músicos de la orquesta que ejecutan la música para ese ballet, también precisan de un director que los dirija, de lo contrario no habría armonía, se escucharía mal. La naturaleza misma necesita un director para renovarse cada día y esto nos incluye a mujeres y hombres. Así es amigas, todos necesitamos de una guía para vivir en armonía, porque nadie es autosuficiente. Fuimos creados en armonía, a imagen y semejanza de nuestro Creador. 
Nadie mejor que Él sabe cómo debemos vivir esa vida que nos dio. ¿Por qué tantas personas en el mundo no pueden vivir en armonía con los demás?, ¿por qué no pueden vivir en armonía ni consigo mismos?, ¿por qué no tienen paz?... 
Somos seres tripartitos: tenemos cuerpo, alma y espíritu. Entre estas tres partes debe haber armonía, pues de no ser así, todo nuestro ser se tambalea. Un alma enferma, un alma que alberga rencor, odio, resentimiento, está enfermando toda la unidad y esto rompe la armonía. 
Mujer, si guardas rencor a alguien que te traicionó, si no le puedes perdonar, solo estás acumulando carga negativa para ti misma. Elige perdonar y te librarás de ella, sin que esto signifique que justificas la acción de esa persona. Solo estarás liberándote de una carga negativa para tu alma como es el resentimiento, que además hasta puede provocarte enfermedades. 
Dios nos manda perdonar y no hay decisión más sabia que obedecer a sus mandamientos. Esa paz que tanta falta te hace, solo la puedes tener viviendo en armonía con Dios. Y no hay mejor manera que vivir en armonía con Dios que vivir de acuerdo a Su voluntad, la cual solo puedes conocer en Su Palabra, la Biblia. Él tiene un propósito para tu vida, déjalo guiarte, mantente en comunicación con Él cada día, compártele tus sentimientos, tus ideas e inquietudes. 


Vivir en armonía con Dios, te garantiza una vida en armonía contigo misma y con los demás. Decídete hoy a entregarle tu vida y todo tu ser, para que Él te amolde de acuerdo a Su infinita sabiduría y te cobije dentro de Sus brazos de infinito amor. 


Escrito por:  Angélica García Sch.
Para: www.mujerescristianas.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Seguidores