lunes, 14 de noviembre de 2016

TEMA: “LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS COMO MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO
TEXTO: 1ª Corintios 12:12-17 


INTRODUCCIÓN: 
Este día quiero que reflexiones en el valor que tiene la unidad de los cristianos en el uso de los dones. Examinemos algunas verdades. 
1. El cuerpo de Cristo tiene muchos miembros pero a la vez es un cuerpo. (1ª Cor.12:12) cada uno de nosotros debemos de buscar con mucha diligencia la unidad en todo lo que hacemos. 

2. El que capacita a cada miembro es el Espíritu Santo, el cual nos llena a todos por igual, (V.3).

3. Todos los miembros del cuerpo son vitales (V. 14-17). 
3.1 El pie no puede decir que porque no es mano no es parte del cuerpo. Tampoco la oreja no puede decir que porque no es ojo no es parte del cuerpo. De la misma manera nosotros como miembros del cuerpo de Cristo somos útiles y tenemos un valor incalculable no por lo que hacemos, sino por lo que somos. 
3.2 ¿Qué pasaría si todo el cuerpo fuese ojo? ¿Dónde estaría el oído? (V.17) si todo fuese oído, ¿Dónde estaría el olfato? 
3.3 Nadie tiene que sentirse menospreciado en el lugar en el que el Señor le ha puesto, porque todos somos importantes en el lugar que el Señor nos colocó.

Alégrate y desarrolla lo que Dios te ha puesto a hacer. 

CONCLUSIÓN: La posición o actitud que tengas en el cuerpo no es la que determina que tienes para Dios, sino lo que eres para El.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Seguidores