jueves, 20 de octubre de 2011

TEMA: LAS LÁGRIMAS DEL SEMBRADOR (2ª PARTE)
TEXTO: SAN LUCAS 19:41-44 

INTRODUCCION: 
En los bosquejos anteriores hemos estado hablando sobre los momentos difíciles que hacen llorar al sembrador de Dios en esta tierra. Ya hablamos de Isaías el cual lloro por una nación aparatada de Dios, también hablamos de Jeremías al cual incluso se le conoce como el profeta llorón porque le toco vivir una época bien difícil en la historia israelita. Hoy quiero que hablemos del sembrador de sembradores a quien le toco también llorar por la condición de su pueblo. 
¿PORQUE LLORO EL SEÑOR FRENTE A JERUSALEN? 

1. POR IGNORAR EL MOMENTO CRUCIAL QUE SE VIVIA. 
¡Oh si también tu conocieses a lo menos en este día, lo que es para tu paz! (V.42) El momento crucial que se vivía era Dios se hizo hombre y habito entre ellos pero no lo entendieron. Esto le dolió al Señor. 

2. POR LAS CONSECUENCIAS FATALES. 
Consecuencias que vendrían sobre su pueblo por causa de su rechazo a su persona (V.43) “Tendrán días cuando te rodearan con vallados y te sitiaran y por todas partes te estrecharan”.

El Señor se refería a la invasión que Roma haría a Jerusalén en el año 70 donde el templo seria destruido. ¡Esto se cumplió! 

CONCLUSION:  
El Señor es enfático en cuanto a lo que hizo llorar. “Por cuanto no conociste el tiempo de su visitación” (V.44) El Señor vino por primera vez al mundo pero que triste que su pueblo ignoro esta realidad. Amado hermano es urgente que tu y yo entendamos el momento en que vivimos. La segunda venida de Cristo esta cerca, estemos preparados y no hagamos llorar nuevamente al Señor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores