viernes, 12 de agosto de 2011


TEMA : "Cual es el valor de seguir con integridad al Señor"

TEXTO: JOSUÉ 14:6-15


INTRODUCCIÓN:
En este tiempo ya Josué había conquistado la mayor parte del territorio cananeo y distribuido entre las tribus casi toda la tierra.
En medio de todo este ambiente ya conquistado, surge la petición de un hombre de Dios: CALEB.

I. ¿.OUIÉN ERA CALEB?
  1. A. Uno de los doce espías (Num. 13: 6)
  2. B. Un hombre valeroso (Num. 13: 30)
  3. C. Un hombre fiel (Num. 14:24)
  4. D. Fue de los pocos que salieron de Egipto y entraron a Canaan (Num 26: 65)
  • - Este varón pasó 40 años bajo la autoridad de Josué y nunca mostró infidelidad. SIEMPRE FUE FIEL
  • - Debemos tomar en cuenta que la fidelidad te viste de autoridad para hacer las cosas.

II ¿CUÁL ERA SU PETICIÓN? (V. 6-9)

A. El cumplimiento de la promesa que Dios les había hecho por boca de Moisés hacía 45 años. (v. 6 - 9)
"La promesa era que la tierra que hollado sus pies sería de él y su descendencia".
B. ¡Que precioso es que nunca olvidemos las promesas de Dios para nuestra vida!

III. ¿CUÁL ERA SU CONDICION? (V. 10:11)

A. Al leer la porción uno encuentra que su condición física, moral y espiritual era de FORTALEZA Y VICOP,
B. Me impacta la declaración de Caleb- "Tengo 85 año, todavía estoy tan fuerte... Cual era mi fuerza hace 45 años, tales ahora mi fuerza para la guerra ..."

IV. ¿CUÁL ERA SU FE? (Josué 14:12)


CONCLUSIÓN:

¡Resultados! Recibió la bendición de Dios y conquisto Quiriat - arba, que le puso por nombre "HEBRON". ¡Tú y yo! Somos llamados a la conquista. No importa tu edad, en Dios está nuestra fortaleza.

¡ADELANTE GUERREROS!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores