miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tema: “¿Navidad época de reconciliación?”
Texto: San Lucas 2:7

“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

¿Es navidad época de reconciliación?, ¡claro que si! Nadie lo duda, mas aun cuando Dios quería reconciliar al mundo enviando a su hijo unigénito a morir por nosotros.

Que lindo es ponerse a pensar por un momento que Dios en su infinito amor con el que nos ha amado decidió hacerse hombre y venir a mostrarnos que si se puede vivir en santidad y no solo eso, vino a morir por los pecados que no le competían a el y como oveja sin mancha se sacrifico por nosotros.

Sin el nacimiento de Jesús no hubiese habido reconcilian con Dios, es por esa razón que en esta época en donde todo el mundo celebra el nacimiento de nuestro Salvador, tenemos que ponernos ha pensar en el gran valor que tiene su nacimiento y mas aun su muerte por nuestros pecados.

Ante el nacimiento de Jesús, ¿Qué actitud tomaras?, es cierto que tu no le pediste venir a la tierra a morir por ti, pero aun cuando no se lo pediste, El se humillo a lo sumo, tomando forma de hombre y haciéndose semejante a nosotros murió para darte vida y vida en abundancia.

¿Ahora entiendes porque esta época es una época de reconciliación?, es de reconciliación porque Dios mismos quería que el mundo se reconciliara con El y por eso nació Jesús. Ante esto no es de extrañarnos si en esta época muchos ablandan su corazón.

Que lindo seria que todo el año fuera una buena oportunidad para tener un corazón blando lleno de reconciliación y no esperar a que llegue esta fecha para hacerlo. Si cada uno de los hombres de este mundo entendiera que Dios anhela reconciliarse con ellos, todo fuera diferente. No habría mas guerras, no habría mas delincuencia, no habría demasiada pobreza, luego nos preguntamos: ¿Por qué Dios permite esto?, ¿Porque por un momento no analizamos que somos nosotros los que permitimos que esto se de?, ¿Qué culpa tiene Dios de que no queramos aceptar su reconciliación?, creo que cada uno deberíamos ser concientes de que si un día Jesús nació, fue para reconciliar al mundo con Dios.

Que esta época nos sirva de referencia para tratar que nuestra vida durante todo el año sea una vida que agrade a Dios, que lo ame y que ame a los demás como así mismo.

¿Época de reconciliación? Si, ¿Pero estará bien que solo sea en el mes de Diciembre?, creo rotundamente que no.
¿Es Navidad época de Reconciliación?
Definitivamente si,
¿Qué esperas para reconciliarte con Dios y con las demás personas?

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores