martes, 22 de septiembre de 2009

TEMA: “PASOS HACIA UNA VERDADERA FELICIDAD” (PARTE V FINAL)
TEXTO: MATEO 5: 7

INTRODUCCIÓN
Vivimos en medio de un mundo que enfrenta grandes necesidades, estas pueden ser: Espirituales, emocionales, físicas, materiales, financieras… Naturalmente no vamos a poder darle respuesta a todas pero sí vale la pena estar en las mejores condiciones para hacerlo para eso necesitaremos: Un corazón misericordia o. Es por eso que necesitamos un corazón sensible, por eso podemos declarar que: son, felices los de corazón sensible.

Frente a esta realidad, creo que la historia que mejor ilustra esto es la del buen samaritano, por eso quiero que la examinemos. Lo primero que la historia presenta es:

I. LA REALIDAD QUE SE VIVE. (Lucas 10:30)
Al igual que en la historia, hoy en día vivimos en medio de un ambiente de peligro. Violencia, inseguridad, necesidad, soledad…. mucha gente esta herida, moribunda y sin esperanza

II. LA REALIDAD DE LA INDIFERENCIA. (Lucas 10:31-32)
La porción bíblica dice que pasó cerca un sacerdote pero paso de largo. Después un levita pero también pasó de largo. Esto evidenció la indiferencia que gobernaba sus vidas. Es obvio que debemos tener sumo cuidado al querer ayudar a alguien ya que en el presente hay Mucha gente que es aprovechada pero esto no nos debe de volver indiferente.

III. LA REALIDAD DE UN CORAZON SENSIBLE. (Lucas 10:33-35)
El samaritano se acerco, le vio- fue movido a misericordia, vendo sus heridas y lo llevó a un lugar seguro. Creo que esta una forma resumida de lo que hace el misericordioso. ¿Cuánta gente habrá de la misma manera cerca de nosotros? ¿Cuánta gente necesita de Jesús?

IV. LA RECOMPENSA DE UN CORAZÓN SENSIBLE.
Son felices los misericordiosos porque ellos alcanzaran misericordia. Lo que nosotros sembramos eso cosecharemos.

CONCLUSIÓN:
Te animo a cultivar un corazón sensible, la mejor manera es con Jesús.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores