lunes, 10 de agosto de 2009


TEMA: “Misericordia en lugar de castigo”.
TEXTO: Génesis 45 :1- 5


INTRODUCCIÓN:
Hace poco reflexionamos en la clave del éxito en todo lo que hacemos. Hicimos un breve resumen de la vida de José hasta el momento de ir a la cárcel. Considero que las etapas más difícil las pasó allí en medio de la soledad y de la actitud áspera de los que le rodeaban. Dios, de manera muy providencial le sacó de la cárcel al trono. Dios hizo un cambio completo en su vida. De la noche a la mañana José era “SEÑOR DE EGIPTO”.
Dirigir el plan de prevención y aprovicionamiento de alimento lo volvió el hombre más importante de Egipto

Lo sorpresivo para José fue que de pronto estaba frente a los que le habían causado tanto mal y que ahora no merecían su misericordia sino el juicio, pero José actuó con bondad y no con rigor.
El. capítulo 45 relata el encuentro cor. sus hermanos, ¿Qué hizo José?

1. Pidió que se acercarán a él. (v. 4)
De ninguna manera les rechazo. La mayoría de nosotros tomamos la actitud de rechazar la actitud de quienes nos dañan, pero la conducta de José nos muestra que sí podemos con la ayuda de Señor abrir nuestros brazos, al que nos ha dañado.
¿A caso no hizo lo mismo Jesús con nosotros? (Mateo 11:28)

2. Les animó a que se quitará toda tristeza de sus vidas. (v. 5).
Un corazón sin la gracia del Señor anhela el dolor del que le ofende, pero el corazón del que tiene de Dios animará al que le daña.
Jesús hizo lo mismo con uno de sus discípulos que le negó. Este discípulo merecía el juicio pero Jesús le brindo su misericordia.

3. Les hizo ver que él estaba puesto por Dios para preservarles y no destruirles. (v. 7)
Cuando Jesús moría en la cruz la gente se burlaba, pero mientras el Señor en ese mismo momento moría para preservar a la raza humana del castigo eterno.

CONCLUSION:
Nosotros merecíamos la ira de Dios por causa de nuestras rebeliones, pero Dios nos mostró su misericordia. ¡Ven hoy a Jesús y recibe su. misericordia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores