viernes, 10 de julio de 2009

TEMA: “El nuevo nacimiento”
TEXTO: Juan 3: 1-8


INTRODUCCIÓN :
El pasaje de la Biblia que hoy hemos leído es uno de los más conocidos y mas importantes. En el se nos presentan las verdades tocantes al Nuevo Nacimiento. Este pasaje nos habla acerca del requisito indispensable para entrar en el Reino de Dios, (v.5) Examinemos algunas verdades que tienen que ver con el Nuevo Nacimiento.

I. SIN EL NUEVO NACIMIENTO EL HOMBRE VACILA EN ACERCARSE A DIOS.

A) Cuando Nicodemo se decidió a buscar al Señor lo hizo de manera que la gente no lo supiera, (v.2)
B) Se ha sugerido por muchos comentaristas bíblicos que Nicodemo busco la oscuridad de la noche para entrevistarse con Jesús porque quería que la gente no supiera que el había ido a buscar a Jesús
C) Esta actitud nos enseña que el hombre no nacido de Dios vacila en acercarse a El.
D) Jesús trató con amabilidad a Nicodemo. El hecho de no rechazar a Nicodemo a pesar de su debilidad, muestra que Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido.

II. EN QUE CONSISTE EL NUEVO NACIMIENTO.

A) Nicodemo creyó que era físico (v.4)
B) Jesús no se refería a un cambio superficial solamente, no es una reforma o una enmienda. Se trata de un cambio radical del corazón, de la voluntad, del carácter.
C) Es dar a luz una nueva criatura, de nuevos hábitos, nuevos gustos, nuevas aspiraciones, nuevas ideas, nuevas opiniones, nuevas esperanzas, en síntesis : “UNA NUEVA VIDA” (2 Corintios 5 : 17)
D) EL Nuevo nacimiento tiene que ver de manera muy estrecha con el perdón.

III. EL NUEVO NACIMIENTO ES UNA CURA MILAGROSA DEL ESPÍRITU SANTO.

A) Cuando Nicodemo preguntó : ¿Cómo se producía el Nuevo Nacimiento ? Jesús respondió : “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, más ni sabes de donde viene ni adonde va, así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (V.8)
B) Muchos fenómenos del viento son invisibles pero reales, así es la obra del Espíritu Santo en el corazón humano que es realizada por medio de la palabra. (Tito 3 :5 ; 1* Pedro 1 :23) por eso dijo Jesús : “… El que no naciere de agua y del Espíritu…”
C) Lo más importante es que para nacer de nuevo, no es necesario comprender cómo El Espíritu lo hace, basta con creerle a Dios.

CONCLUSIÓN:
Si Nacer de Nuevo es necesario para entrar al Reino de los Cielos, entonces es un asunto que merece toda nuestra atención. No dejemos pasar este día hasta estar seguros que hemos Nacido de Nuevo.

www.destellodesugloria.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Devocional Diario

Yamita
www.destellodesugloria.org

Postales Cristianas - Yamita.org

Chat Cristiano

Seguidores