domingo, 3 de mayo de 2009

TEMA: “Verdades bíblicas sobre la familia”
TEXTO: Génesis 2:18


INTRODUCCION:
Una de las instituciones que mas esta siendo atacada en el presente es la familia.
Considero que por tener un lugar importante en los planes de Dios, Satanás está interesado en destruirla por lo tanto, es vital que comprendamos el valor que ésta tiene Dios para que de éstas forma la fortalezcamos y venga a ser canal del amor de Dios.

Examinemos algunas verdades Bíblicas en cuanto a la familia:

I. LA FAMILIA NACIO EN EL CORAZÓN DE DIOS (GENESIS 2:18)

a) No fue Adán quien pensó primero en una esposa y en hijos. Fue Dios quien tomó la iniciativa.

1. Observó la soledad de Adán
2. Entendió la soledad de Adán
3. Solucionó la soledad de Adán

b) El matrimonio se originó en el interior de Dios por eso es vital

c) Cuando un hogar se destruye el corazón de Dios es herido

d) Esta es la razón básica por la que Satanás ataca a la familia, porque odia los planes de Dios.

II. DIOS CREO UNA FAMILIA COMO UNA SOLUCION DEL PROBLEMA (GENESIS 2:18)

a) El problema de Adán era su soledad. La familia actual en lugar de ser solución se ha convertido en generadora de múltiples problemas.

Los problemas más comunes en la familia son:

1. La infidelidad Conyugal
2. Desamor
3. Celos (entre conyugues entre hijos)
4. Violencia física o verbal
5. Las drogas
6. Rebelión de los hijos

III. DIOS QUIERE SER EL CENTRO DE LA FAMILIA (SALMOS 112:1-3)

a) La familia que tiene a Dios es feliz.

b) La familia victoriosa es la que se deleita en sus mandamientos.

c) La promesa de Dios es: UNA DESCENDENCIA PODEROSA, BENDITA Y PROSPERA.

d) Vale la pena orar por nuestra familia para que conozca del Dios viviente.

CONCLUSION:

¡Dios quiere ser el centro de tu familia!

¿Por qué no permites que comience contigo? Como esposo (a), como padre o como hijo.

Tú puedes ser canal de bendición de Dios.

Autor: Walter Valle

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA...BENDICIONES DE LO ALTO, YO LE DOY LA GLORIA Y LA HONRA A DIOS PORQUE EL EN SU INFINITA MISERICORDIA YA QUE EL ESTA EN MI HOGAR. YA QUE HACE UNOS AÑOS MI HOGAR ESTABA COMPLETAMENTE DESTRUIDO PERO POCO A POCO HA IDO RESTAURANDO MI HOGAR , Y DIOS LLEGO CUANDO MI HOGAR ESTABA COMPLETAMENTE DAÑADO YO VEIA QUE NO SE LE PODIA HACER NADA PERO ALGUIEN LE COMPARTIO A MI ESPOSO DE CRISTO Y AL TIEMPO FUIMOS A LA IGLESIA Y DESDE ALLI HAN VENIDO COSAS EN SOBRE MANERA, Y TAMBIEN COSAS DONDE EL ENEMIGO HA TRAIDO PERO JAMAS DIOS NOS HA DEJADO SOLOS...!! ALLI SI PODRIA DECIR QUE NO ESTAMOS SOLOS PORQUE YA ENCONTRAMOS SOLUCION Y SALIDA REALMENTE VALE LA PENA QUE DIOS ESTE EN LOS HOGARES...SOLO DECIDIMOS VIVIR UN ESTILO DE VIDA , DECIDIMOS QUE EL FUERA EL CENTRO DE NUESTRO HOGAR, DECIDIMOS QUE SU PALABRA SE HICIERA VIVA Y EFICAZ Y ASI NUESTRA VIDA CAMBIO CUANDO CRISTO LLEGO A NUESTRO HOGAR Y A NUESTROS CORAZONES Y EL CAMINO DE NUESTRO VIVIR CAMBIO BASTANTE . SOLO SU GRACIA NOS HA LLENADO Y SU PODER Y SU INFINITA MISERICORDIA, LO UNICO QUE PODRIA DECIRTE ES QUE SIN EL NO PODRIA VIVIR.

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
DIOS LES BENDIGA SIEMPRE Y QUE CRISTO REINE EN LOS HOGARES DEL MUNDO ESO LO DECLARO Y LO PROFETIZO EN EL NOMBRE DE JESÚS..

Anónimo dijo...

HOLA, DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE,YO LE DOY LA GLORIA LA HONRA Y ALABANZAS AL SEÑOR JESUCRISTO POR QUE CON SU INFINITA MISERICORDIA CAMBIO MI VIDA,NO SOLO ME SANO DE LA TUBERCULOSIS,SINO TAMBIEN SALVO MI ALMA DEL INFIERNO,YO ANTES DE CAER HOSPITALIZADA,CONSUMIA DROGA,TOMABA MUCHAS PASTILLAS CON ALHOCOL,ME CORTAVA TENGO MUCHAS CICATRICES EN MIS BRAZOS POR QUE ODIA A TODOS PRINCIPALMENTE A MI MISMA..PERO COMO DICE LA PALABRA CONOCE LA VERDAD Y OS HARA LIBRE DEL LA ESCLAVITUD DEL PECADO..YA VOY PARA DOS AÑOS EN CRISTO,MI VIDA A BRILLADO,MI RELACION CON MI FLIA ES EXTRAORDINARIA CON MIS VECINOS,TENGO UN ESPOSO BENDECIDO,SOY LIDER DE MI CELULA QUE ES DE MULTITUDES,LES HABLO DE LAS MARAVILLAS QUE HACE EL REY DE REYES,Y POR SUPUESTO SOY TESTIMONIO FIEL,POR QUE MUCHOS VIERON QUIEN ERA ANTES Y DE LO QUE DIOS HIZO EN MI..PRUEBAS Y LUCHAS SON MUCHAS LAS QUE VIENEN PERO TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE..AMO AMI HIJA ME RESPETA ES GRANDIOSO,MI METAS ES AYUDAR A LOS DROGADICTOS Y LOS INDIGENTES.LLEVAR LA PALABRA AL HAMBRIENTO..GLORIA A DIOS GRACIAS JEHOVA DIOS PADRE,A JESUCRISTO HIJO Y AL ESPIRITU SANTO..POR SU AMOR Y MISERICORDIA.

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, que ¡Dios te Bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Echale un vistazo a:

Letras de Alabanzas

Imagenes Cristianas para Facebook

Seguidores